miércoles, 12 de noviembre de 2014

Segundo viaje, un desafio.

Antes de realizar el segundo viaje nos plantemos varias cosas, si una de ellas no sale bien recurriríamos a nuestra segunda idea, planeamos hacer entrevistas a los vecinos de Vuelta de Obligado para saber mas detalles sobre el crimen que cometió el Toro, tocar el tema nos resulto complicado debido a que es un tema que marco a todos, los entristece hablar mucho sobre el tema. Los dos eran buenos vecinos pero entre ellos nunca pudieron entenderse, una rivalidad interminable los dejo sin vida, como dijo Marita la testigo de todo lo que sucedió. 


"La naturaleza es sabia, ellos murieron y la crecida llego para no irse hasta destruir los muelles que desataron las muertes, son cosas del destino ya nadie pudo estar ahí."


me quedaron cosas buenas de este viaje, mas allá del tema que queremos abordar el lugar y su gente ofrece generosidad, solidaridad, historias, y mucho esfuerzo.


Para poder hablar sobre el tema con los vecinos del toro y Diego debimos crear un clima, sentarnos en una mesa acompañado con unos mates era una de las estrategias que usamos, poder comenzar a hablar con otro tema tal como el turismo o cosas cotidianas que viven ellos fue otra de ellas. Mas allá de lo sucedido todas las personas con quien hablamos destacaron la calidad de personas que eran nuestros protagonistas, sus comportamientos, sus anécdotas. Marita, Lili, entre otros no podían dejar de contar historias alegres que vivieron con alguno de ellos, y como no podían creer que era algo que se venia anunciando y nadie lo creeia; Lily nos dijo


 "¿LEYERON LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA? ESTO FUE ASÍ, PERO NADIE CREÍA QUE PODÍA LLEGAR A PASAR"

Poder filmar las entrevistas fue otro desafió, no queríamos caer en la cámara oculta y en mano, algunos aceptaron la entrevista pero sin ninguna cámara con lo cual no pudimos lograrlo, con otros si lo pudimos lograr con una cámara estática pero oculta en fin.
Para concluir un poco esta entrada que hago, podría decir que mas allá de la trágica historia ambas personas eran buenas, no se comprende como un momento de ira puede llegar a tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario