miércoles, 9 de abril de 2014

CLASE 7/4

La clase del lunes 7/4 me pareció sumamente jugosa, a partir de las correcciones comprendí que tipo de mirada estamos buscando, nos encontramos con que tal vez tengamos nuestros errores pero siempre algo rescatamos de nuestras producciones; con el trabajo hecho en clase nos dimos cuenta que aquello con lo que nos relacionamos mas seguido, lo cotidiano es lo que menos observamos solo miramos sin ver.
Eligiendo un lugar conocido de la FADU ,debíamos fotografiarlo así como lo habíamos hecho en el lugar que nos toco a cada uno, con la misma consigna. Captar la esencia del lugar o de las personas que lo habitan día a día que es lo que le da la esencia al lugar físico. Yo en particular elegí la escalera, un lugar por donde pasan muchas personas, tal vez ese fue mi error, debo decir que luego de haber terminado con la consigna no me sentía muy conforme con las fotografías que saque.

      

 Entre las fotos a las que me refería estas dos. tal vez no fue el lugar mi error, sino el recurso de tomarlas en blanco y negro   
  

Cuando volvimos de tomar las fotos de esta consigna, el profesor nos mostró un poco a como captar ciertas cosas, en ese momento fue como un click y empezar a mirar  una y otra vez, hasta encontrar ese sentido a las cosas. No creo tener esa mirada pero el propósito de todo esto no es saberlo de antemano,sino no estaríamos estudiando, el propósito es que a pesar de lo que nos podamos equivocar vamos aprendiendo, o por lo menos ese es mi caso, cada clase es como si mi mente se abriera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario